Borrando el
disco duro

SEMANA 6

Las armas espirituales

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

Quizás te preguntes:

¿Cómo hago para deshacerme de las imágenes, historias y conversaciones
que se han quedado en mi memoria?

Aquellos que han consumido pornografía o han permanecido mucho tiempo en el pecado sexual reconocen que muchas de las experiencias sexuales que tuvieron quedaron grabadas a fuego en sus mentes. Esto parece abrumador mientras te enfrentas a la recuperación, pero la consejera cristiana Joann Condie señala que las imágenes se pueden volver más borrosas mientras más consistentemente escojas no acceder voluntariamente a recordarlas.

Ella compara el proceso con un venado caminando en el bosque. Tal vez mentalmente ya estableciste una misma ruta desgastada hacia este tipo de pensamientos. Cuando eliges una nueva dirección, será difícil hacer tu camino a través de los árboles y bosques. Y mientras elijas pasar por el nuevo sendero constantemente, encontrarás el antiguo más difícil de utilizar.

Trabajo práctico

Dile al Señor: “Me preparo para vivir el mejor tiempo de mi vida. Asumiré cada desafío con alegría y optimismo. Me apoyaré en ti. Caminaré hacia la madurez. Me propongo superar cada obstáculo. Viviré en la victoria que has conquistado para mi vida. Te honraré haciendo lo mejor que pueda. Gracias por tu amor y por todo lo que me has dado, me das y me darás. Amén”.

A continuación escribe en tu cuaderno personal todos los ajustes que estás dispuesto a realizar para honrar al Señor. Esto significa trazar un nuevo sendero. Recuerda que al principio te parecerá difícil, como caminar entre árboles. Pero a medida que, vez tras vez elijas la santidad y la luz, el Señor te ayudará y ese camino se hará más sencillo.

¿Qué clase de vida crees que le agrada?
Tómate todo el tiempo que necesites para reflexionar al respecto.

¿Cómo deberás guiar a tu familia para que honre al Señor?

¿Cómo tratarás a tu cónyuge para que la presencia del Señor se sienta a gusto en tu hogar?

¿Qué ajustes harás para que el ministerio realmente muestre respeto y amor al Señor y no haga que otros blasfemen su nombre?

¿Cómo llevarás la luz de Cristo a tu lugar de trabajo?

¿Cómo desempeñarás tu profesión?

¿Qué motivará tus avances en todas las áreas?

¿Permanecerás buscando al Señor hasta que lleguen a ser amigos íntimos?

Sueña en un futuro como el de Obed-Edom. Este hombre influyó en su familia de modo tal que todos sus hijos y familiares sirvieron al Señor, sin que ninguno quedara por fuera. 200 años después seguían encendidos en el servicio y adoración al Señor. ¿No te gustaría dejar un legado así de grande?