Medita y responde

SEMANA 5

Develando el ritual

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

Te recomendamos ver el video con la prédica correspondiente
La fe de los demonios.

También puedes leer el capítulo 6 del libro Los tesoros escondidos del lugar secreto, que aborda el mismo tópico (descarga gratuitamente el libro de www.iglesiadelaciudad.com.ar)

A continuación, medita y/o contesta, según corresponda:

1. MEDITA Y RESPONDE.
Este pasaje es sumamente llamativo: “…al que rompiere el vallado, le morderá la serpiente, Eclesiastés 10:8 (SRV 2004).

  • ¿Qué idea te comunica la palabra valla?
  • ¿Cuál es el cerco espiritual que protege tu vida del ataque del diablo?
  • ¿Qué pasajes bíblicos explican que la santidad es una poderosa protección mientras se la conserva?

2. RESPONDE

  • ¿Obedeció Israel el pacto de no traspasar el límite de la santidad?
  • ¿En qué aspecto espiritual radicaba la fortaleza de los israelitas?
  • ¿Por qué no puedo Balaam maldecir a Israel?
  • ¿Qué sugirió este hijo de las tinieblas para no perder la recompensa?

3. MEDITA La santidad te hace fuerte, la inmoralidad te debilita.
Dentro de los límites de la santidad disfrutas de la presencia de Dios, estás bajo bendición y totalmente protegido. Fuera de los límites estás sin Dios, bajo maldición y al alcance del mundo demoníaco.

4. RESPONDE

  • ¿Has buscado algún consejero que fuera ‘flojo’ con el tema de la santidad?

Entre ustedes surgirán falsos maestros… muchos seguirán sus perversas enseñanzas, especialmente la de que no hay nada malo en el libertinaje sexual…”, 2ª Pedro 2:1-2 (NT BAD) y 13-17 (NTV).

  • ¿Atravesaste el cerco de la santidad? Antes de que pienses que, si no tuviste relaciones sexuales ilícitas tu pecado es más liviano, deja que el Espíritu Santo sea el que te guíe al verdadero arrepentimiento.
  • Si el diablo arremete contra ti, ¿cómo están los muros de defensa?

“Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. De modo que regresa y encuentra su antigua casa vacía, barrida y en orden. Entonces el espíritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí. Y entonces esa persona queda peor que antes”, Mateo 12:43-45, NTV.

El comentario Mundo Hispano dice al respecto: Aparentemente los demonios se sienten más cómodos ocupando el cuerpo de una persona o animal. Salen solamente obligados por una autoridad superior. “Otros siete espíritus peores que él”, versículo 45, indica dos cosas: Hay grados morales entre los demonios, algunos peores que otros, todos siendo malos. También, el número siete es simbólico y describe lo completo. Jesús advierte de la terrible consecuencia de no llenar el corazón con la verdad de Dios, indicando que el postrer estado sería peor.

Apresúrate a reparar toda brecha espiritual. No satisfagas los deseos del infierno. No te olvides que los demonios están ahí, esperando a que abandones la santidad para tomar ventaja sobre tu vida. ¡No se lo permitas! ¡No abras las puertas de tu mente! ¡Ellos son muy persistentes, si les das lugar te visitarán muchas veces más!